Uno de los activos más valiosos que tenemos no solo como empresa, sino en nuestra vida personal es el tiempo, y a la vez es el recurso más complicado de organizar. 

Su importancia radica en que si no tenemos suficiente tiempo, no importará cuánto hayamos planificado nuestras estrategias y objetivos, sin tiempo simplemente no podremos lograr nada.  Una mala organización y distribución del tiempo, sin horas límite marcadas para la realización y revisión de tareas, siempre nos traerá pérdidas. 

Pero, ¿cómo podemos coordinar correctamente el uso del tiempo para que sea una herramienta eficaz al momento de planificar nuestros objetivos empresariales? A continuación te presentamos algunas consideraciones que te pueden ser útiles para lograr esto. 

Sé consciente. Es el primer punto y el más importante, pues tener consciencia de lo que se debe hacer y cuánto nos tardamos en realizar cada actividad nos dará una expectativa real sobre el tiempo que necesitamos para obtener lo que deseamos y vuélvete responsable del uso que haces del tiempo asignado para cada tarea. 

Elimina distractores. Aunque es sano tanto física como mentalmente tener momentos de desahogo para despejar la mente, debemos tener cuidado sobre los elementos que pueden distraernos en la realización de nuestras actividades para no perdernos. 

Sé claro. Al momento de delegar alguna actividad o distribuir la carga de trabajo a tu equipo, trata de que les quede claro a todos lo que se espera de cada uno y los tiempos con los que cuentan para cumplir con sus tareas; esto te ayudará a evitar que se pierda tiempo repitiendo instrucciones o corrigiendo labores. 

Prioriza y planifica. Revisa de tu lista de tareas lo que es más urgente e importante de realizar, enfócate en terminar esta labor y después sigue con las demás tareas asignadas. Recuerda que el planificar optimiza el uso de tu tiempo y mejora las posibilidades de éxito al realizar las actividades. 

Recuerda que una mala administración del tiempo puede llevarte a sufrir costos de no calidad y el mantener una gestión de tiempo eficaz y eficiente es parte de la mejora continua. En CI Academy podemos ayudarte para que tu empresa funcione con la puntualidad de un reloj.

Como dijo Jim Rohn, autor y conferencista motivacional, “el tiempo es mucho más valioso que el dinero. Usted puede conseguir más dinero, pero no más tiempo” .

Con información de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información