¿Qué es El Cubo de Mejora Continua?

Tras más de 25 años colaborando en mejorar la eficiencia y productividad en compañías multinacionales, documentamos un modelo útil y práctico, que permite comprender que la mejora continua va mucho más allá que sólo hacer proyectos Lean y Six Sigma.

 

El Cubo de la Mejora Continua está estructurado por 6 conceptos que son:

Modelo-01

Modelo

Evolución de la Mejora Continua

Nuestro modelo ha sido bien recibido por grupos, universidades y gobiernos, ya que presenta una forma concreta, actualizada y de fácil aplicación del ciclo Deming (PDCA), Lean, Six Sigma e Industria 4.0 en un solo modelo.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un ciclo de aprendizaje dinámico hemos desarrollado nuestro sistema de enseñanza, el cual hace que los participantes sean capaces de aplicar los conocimientos directamente en sus actividades a través de la experimentación.

¿En qué somos diferentes?

En CI Academy no vemos la mejora continua como la ejecución de proyectos lean sigma, sino como la aplicación de metodologías, cultura, herramientas correctas en el día a día y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas capaces de crear soluciones.

Experiencia-01

Nuestra experiencia

El Cubo de la Mejora Continua nos ha llevado a colaborar en foros internacionales, a generar convenios y alianzas con diversas organizaciones, a participar en el plan nacional de Industria 4.0 y a ser soporte en el desarrollo de temarios de prestigiosas universidades e institutos. Hoy más que nunca estamos seguros que nuestra propuesta de valor aporta a Latinoamérica una renovada forma práctica de ejecutar la mejora continua.