Generalmente las empresas, hoy en día necesitan tener el respaldo de profesionales en la materia, según sea su área para enriquecer y que puedan aportar a la alineación de su organización con la finalidad de promover una mejora continua, sin embargo, el modelo tradicional ha venido defraudando continuamente en las últimas décadas. 

Si has formado parte de la revisión de proveedores de servicios en consultoría para tu empresa o simplemente te has ocupado en algún momento por el crecimiento de algún área dentro de una organización sabes exactamente a qué me refiero; y es que, el consultor comúnmente es víctima de un estigma social particular, donde se relacionan adjetivos como egocéntrico, carero, teórico, etc. Esto lo puedo decir con seguridad pues muchos nos tropezamos con la misma piedra, hace unos años yo era uno de ellos. 

Hasta este punto dónde a través del tiempo, he ganado su interés o su molestia 

pero amigo mío, cabe aclarar que mis comentarios van direccionados a la profesión o al menos lo que se ha generalizado de ella. 

Sin embargo, existen grandes profesionistas que no se han dado cuenta que su labor es de coach y no de consultor.

Consultor:
Te dice QUÉ hacer 
Es especialista en un área en específico 
Te da «el pescado”, existe codependencia para poder generar mejoras 
Coach:
Te acompaña en CÓMO hacerlo; 
Su campo de acción transita por diversas áreas. 
Te enseña “a pescar”, la organización genera independencia 

En las organizaciones, el éxito de los programas de mejora continua recae en establecer un sistema de eficiencia operativa soportado con un enfoque cultural, pues las mejoras no se generan únicamente por un experto Black Belt o Green Belt, sino por la participación constante y gradual de todos los que participan en las actividades diarias de la empresa, 

es por ello que la necesidad de las organizaciones va más allá de generar un proyecto aislado que en algún momento quedará ambiguo, sino en habilitar a la organización con bases que a través de su gente puedan vivir el día a día de la búsqueda de la Mejora Continua y es por ello que el coaching nos permite dar una mirada fresca al apoyo y acompañamiento de las empresas, pues les permite ser el autor y el creador de su propia realidad. 

Cabe mencionar que durante el proceso de coaching la empresa deja de ser víctima de las circunstancias y se convierte en creador de su propia realidad a través de la eliminación de barreras ya que en CI Academy no somos consultores, sino coaches de la Mejora Continua, experimentamos la Mejora Continua y promovemos dentro de las organizaciones las necesidades reales de las organizaciones sin importar su tamaño o giro; implementamos la Mejora Continua con una visión estructurada y sobre todo sustentable para que la organización pueda gestionar su programa de mejora continua y proyectos de ahorro de una manera independiente y alineada a su estrategia organizacional. 

¿Quieres conocer más del cómo podemos ayudarte para la implementación de la Mejora Continua en tu organización? Contáctanos: 

Oficinas Corporativas corporativo@ci-academy.org 

Oficinas de Monterrey contactomty@ci-academy.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Objetivo:

El especialista de Mejora Continua conocerá y aplicará el uso de herramientas y habilidades para mejora continua mediante lo cual logrará mejorar la interacción entre procesos de varios departamentos en una organización, generando beneficios que impacten directamente a los clientes o usuarios usando técnicas de Mejora Continua e Industria 4.0.

Objetivo:

El especialista de Mejora Continua conocerá y aplicará el uso de herramientas y habilidades para mejora continua mediante lo cual logrará mejorar la interacción entre procesos de varios departamentos en una organización, generando beneficios que impacten directamente a los clientes o usuarios usando técnicas de Mejora Continua e Industria 4.0.

Objetivo:

Proveer y motivar en el alumno el uso de metodologías y herramientas Lean Six Sigma que le permitan solucionar problemas de su proceso operativo de forma práctica y efectiva, aplicando nuestro vanguardista modelo de mejora continua para asegurar su practicidad y aplicabilidad en cualquier tipo de organización o área, y generando así impactos en los indicadores del departamento o área.

Objetivo:

Proveer herramientas al alumno que le permitan solucionar los problemas cotidianos de sus funciones y tareas diarias a través de metodologías Lean usando vanguardistas modelos de mejora continua como guías de mejora, esto asegura la aplicación del aprendizaje en cualquier tipo de organización o área.

Objetivo:

Introducir al profesionista hacia la mejora continua y las herramientas básicas de mejora continua con el fin de generar las bases necesarias para una comunicación y acción efectiva al momento de seguir programas de productividad de organizaciones.

Solicita más información