La Mejora Continua se introduce día a día en nuestras actividades cotidianas y ésta busca implementar estratégicamente un plan que apoye la cuestión monetaria al momento de invertir en alguna actividad. De igual manera, se fija un tiempo que se necesita para poder tomar una decisión de calidad. Así dejando claro que es una herramienta indispensable para cualquier empresa o lugar de operaciones. Un ejemplo claro es cuando es necesario eliminar actividades que no den valor agregado al proceso.

¿Cómo se podría definir la Mejora Continua? 

La Mejora Continua es un modelo de gestión que de forma permanente y sostenible tiene una gran cantidad de resultados de alta calidad en el menor tiempo posible. Sin duda esta es una metodología de trabajo que se basa en las personas y en el uso de indicadores que se emplean al momento de desarrollar un proceso. Para el apoyo de esta metodología, es importante destacar:

¿Cuáles son los objetivos de la Mejora Continua? 

Estos objetivos también toman lugar en la metodología Kaizen y propone un cambio de mentalidad y comportamiento tanto personal como profesional, para que consecuentemente haya una ejecución de acción en las organizaciones por parte de las personas.

¿Cuáles son los errores más comunes en los procesos?

  1. Tener altas expectativas que puedan llegar a ser excesivas y poco realistas.

Para que esto no ocurra es necesario contemplar los resultados como acumulativos hasta alcanzar el objetivo que se propuso.

  1. Confundir los procesos automatizados con la automatización de labores.

Es importante tener en claro que los procesos automatizados se refieren a la recopilación de indicadores que nos generan información sobre el rendimiento en tiempo real; para así, crear un modelo y analizar el proceso de manera adecuada.

  1. Basarte solo de los objetivos específicos que se tienen en mente.

Se debe tener en cuenta que este tipo de procesos son más eficaces cuando se trata de la resolución de distintos problemas y que se llevan a cabo en cadena y no de manera aislada.

Para concluir, la Mejora Continua es una herramienta que no puede hacer falta en ningún aspecto del ámbito laboral. Ya que este permite eliminar actividades que no apoyan de manera efectiva y crear productos que cumplan con las expectativas de calidad que el cliente demanda. Hay errores que se pueden cometer al momento de emplearlo; sin embargo, se pueden resolver al no desesperarse e informarse. Si quieres generar una mejora en los procesos de tu empresa en menos de tres meses contáctanos al +52 1 55 3123 7400 y pregunta por nuestras implementaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información