El convertirte en un experto te exige ser un receptor capaz de convertir la energía en un campo unificado digno de brindar soporte y homogeneizar las áreas en la gestión de Mejora Continua, para consecuentemente mejorar la productividad y generar resultados de manera efectiva. Master Black Belt representa un nivel alto de expertiz y responsabilidad frente al despliegue estratégico de la metodología Six Sigma dentro de una organización. Su labor principal es tanto promover como apoyar actividades de mejora en todas las áreas comerciales y operativas de la empresa, así como proveedores y clientes, de esta manera cuidando a todos los involucrados de los proyectos. 

Obtener una certificación como Master Black Belt te permite tener un amplio conocimiento en el manejo de prácticas empresariales complejas, de la implementación de programas especializados en micro y macro organizaciones, y en el movimiento fluido y sin problemas de diversos aspectos dentro de las organizaciones. Se reconoce a los elementos con conocimiento Master Black Belt como individuos capaces de enseñar las metodologías Six Sigma y Lean. Estas personas también son responsables de la gestión de la Mejora Continua dentro de organización; ya que estos se definen como mentores de fuerte liderazgo y poseedores de habilidades interpersonales y estadísticas. Al igual, tienen conocimiento sobre distintas situaciones que podrían ser necesarias para los demás profesionales de la empresa.

En la actualidad las organizaciones muestran un mayor nivel de cuidado dentro de sus áreas; en consecuencia, hay una Mejora Continua en sus procesos e implementaciones. Al contar con la certificación Master Black Belt puedes seleccionar los proyectos clave que afectan varios procesos a la vez y así, identificar las problemáticas de manera óptima, brindando soluciones para implementar con mayor precisión y eficiencia con los demás líderes de proyecto dentro de la empresa y lograr un ahorro de millones de dólares al año.

Es muy importante resaltar que Master Black Belt al transmitir sus conocimientos y enseñar a otras personas las habilidades adecuadas, logra una mejora en la cultura de una organización ya que a medida que enseñan a otros individuos las metodologías de Six Sigma, estas personas las incorporan en sus responsabilidades laborales y sus proyectos asignados. Esto conduce a mejoras adicionales de procesos de forma automática  y autosustentable en el día día.

Conoce más de nuestra certificación Master Black Belt y aprende cómo se logra un cambio organizacional con la experiencia de directores de programas regionales de empresas transnacionales y contáctanos al +52 1 55 3123 7400 o al contacto@ci-academy.org.

Un comentario

  1. Hola!!

    Me puedes proporcionar información de horarios, programa, instructores y costos de la certificación de MBB.
    Ya tengo certificado de BB.
    Quedo atenta, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información