Tipos de liderazgo, ¿cuál es el tuyo?

¿Qué son los costos de no calidad?

Todos queremos tener éxito en nuestros proyectos, con la mejor recuperación de costos e inversión, pero ¿qué pasa cuando no tomamos en cuenta los procesos de calidad y debemos re trabajar cosas que ya pensábamos teníamos controladas?

Esto es como la ley de Murphy, cuando más seguros estamos de nuestros tiempos de entrega surgen toda clase de contratiempos:  retrasos de producción, devoluciones y rechazo del cliente, desperdicio de recursos, más reuniones, más viajes, más envíos, más gastos…

La mala calidad tiene un costo,  y lo más grave es que a la par que merma tus ingresos, impacta directamente en los negocios que dejas de hacer. 

Los Costos de la NO-CALIDAD  pueden significar hasta un 20 o  25% de los valores totales facturados; en casos graves puede representar hasta el 40%. El no controlar este aspecto en tu negocio o proyecto significa que estás perdiendo dinero y oportunidades de crecer. 

Por eso, necesitas tener cuantificados y clasificados todos los riesgos de caer en estos costos, para así poder evitarlos. Los principales rubros son en los que debes tener cuidado son:


Prevención: Las actividades diseñadas para prevenir la mala calidad de los productos o servicios.

Evaluación: Auditar los productos y servicios que ofrecer parta garantizar los estándares de calidad y requisitos que deben cumplir antes de que los presentes a tus clientes.

Fallas internas: las que comete la organización durante los procesos y que se han detectado antes de presentar al cliente. 

Fallas externas: Los defectos que aparecen después de entregar al cliente y ocasionan devoluciones, retrasos, reclamaciones y ventas perdidas. 

Para poder optimizar tus procesos y evitar estos costos tan elevados de no calidad, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los expertos. En CI Academy te ofrecemos una metodología de Mejora Continua con las mejores herramientas para que puedas implementarlas en tu negocio, empresa, proyecto e incluso en tu vida diaria. Es un sistema adecuado de gestión autosustentable con las mejores herramientas de mejora continua. Para mayor información comunícate con nosotros al +52 1 55 3123 7400 o al correo contacto@ci-academy.org y con gusto te enviaremos más información. 

Leave a comment