De acuerdo al estudio Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express, son tres grandes retos a los que se enfrentan las PYMES para lograr sus objetivos de crecimiento y reputación empresarial:

El estudio recaba los puntos de vista de 3,000 empresarios de Pymes en 12 países y busca brindar un panorama general de sus perspectivas económicas para los próximos años.

Para poder superar estos retos, es necesario revisar cada área de oportunidad que presentan los flujos de operación de la empresa. Por esto es necesario que cada uno de los integrantes de la organización tengan un solo un fin en mente, que es MEJORAR.

Así, cada tarea, proceso y proyecto que se realice estará enfocado en el desarrollo de la gente y en incrementar la calidad del trabajo; esto redituará en un mejor flujo de producción y distribución, que a la par reduce costos e incrementa la reputación empresarial. En otras palabras, lo que las empresas necesitan es un modelo de Mejora Continua.

Con nuestro modelo CI Cube® puedes aprender a desarrollar y gestionar este sistema, integrando herramientas y metodologías de mejora de una manera secuencial y aplicable en todo tipo de organización.

Los seis conceptos que agrupa el modelo son: Fundamentos, Cultura, Enfoque, Sistema, Sustentabilidad y Promoción, los cuales son necesarios para el despliegue, desarrollo y consolidación de mejoras que le permitan alcanzar sus objetivos e implementar los nuevos conceptos de la 4ta. Revolución Industrial.

Es por esto que el invertir en las certificaciones de CI Academy es para cualquier empresa, sin importar el tamaño o giro del negocio, una gran inversión a futuro; pues el tener a un experto en Mejora Continua, capaz de implementar y gestionar las soluciones necesarias a los retos que se enfrentan las PYMES ahora mismo y en el futuro cercano es la mejor ventaja frente a la competencia.

Si deseas más información sobre todo lo que CI Academy puede ofrecerte, comunícate a cualquiera de nuestras ciudades sede, seguro te ayudaremos para que tu empresa sea más competitiva, productiva y rentable.

Recuerda que nuestras certificaciones están avaladas internacionalmente por el Council for Six Sigma Certification (CSSC) y además te ofrecemos la practicidad de nuestra Academy 4.0.

CI Academy, Better every day

Más información: +52 1 55 3123 7400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información