Anuncia la Secretaría de Economía apoyo para PyMEs

Anuncia la Secretaría de Economía apoyo para PyMEs

La Secretaría de Economía (SE) anunció que en los próximos meses se destinarán 600 millones de pesos a los programas para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de las Pequeñas y Medianas Empresas. 

En conferencia, la secretaria Graciela Márquez Colín informó que el apoyo gubernamental arrancó en la Ciudad de México y durante septiembre comenzarán los apoyos en Mérida, Chihuahua y Tijuana. Puntualizó que del total del apoyo estimado, 350 mdp serán para el programa Prosoft y 250 mdp para los programas de competitividad y productividad. 

Con esto se busca crear asociaciones empresariales que faciliten la innovación tecnológica en distintos sectores de la industria y aumentar la productividad de las empresas. Se explicó que la SE no va a sostener a este grupo de empresas, sino la demanda de los servicios, lo que asegura que será autofinanciable. Un punto a destacar es que también se tienen destinados apoyos para PyMEs en el aspecto de consultoría.

Anuncia la Secretaría de Economía apoyo para PyMEs

La convocatoria cierra el próximo 18 de octubre de 2019. Da clic aquí para conocer las bases y requisitos de este apoyo: https://prosoft.economia.gob.mx/ro2019/CONVOCATORIA%202019%20FINAL.pdf

¿Qué es Prosoft?

El programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) es una política pública que fomenta al sector de Tecnologías de la Información (TI) en México y la innovación en los sectores estratégicos, apoyando la búsqueda de soluciones a las necesidades de innovación y control de riesgos.  A través de este fondo también se contemplan apoyos para la formación del capital humano certificado y capacitación en nichos definidos; además se reducen gastos administrativos, mediante la coordinación institucional y la vinculación de acciones, potenciando así el impacto de los recursos.

Los resultados

  • Desde 2016 se ha apoyado 162 proyectos de carácter industrial
  • Se han beneficiado 629 empresas de los distintos sectores manufactureros.
  • Hay 10 proyectos en proceso de formalización.
  • Se ha apoyado a compañías en 24 estados del país, en diversos sectores industriales.
  • 30 Centros de Innovación Industrial, por un monto aproximado de siete mil 884 millones de pesos.

Recuerda que en CI Academy siempre estamos a la vanguardia  y por eso creemos que es importante informarte sobre los distintos apoyos a los que puedes acceder e impulsar el crecimiento de tu empresa. Si lo necesitas también podemos apoyarte en sesiones de coaching empresarial, como apoyo para implementar en tu empresa las mejoras necesarias para impulsar los proyectos que tienes en mente y para convertirte en un agente del cambio en tu sector. 

Para mayor información comunícate a los teléfonos 55 6228 6236 o 800 062 4830. También puedes escribirnos a info@miagencia.digital, y revolucionemos juntos a la industria en México. 

Con información de 

Leave a comment