El Coaching Empresarial ¿cómo aplicarlo en mi empresa?

El Coaching Empresarial ¿cómo aplicarlo a mi empresa?

Hoy en día, cada vez es más común que las empresas busquen un Coach, pues el Coaching Empresarial se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo profesional. Pero no nos confundamos, el Coach no es un asesor, ni un terapeuta o un mentor; ellos son las personas que nos pueden ayudar a encontrar las soluciones que necesitamos y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado al acompañarnos a hacer una revisión de nuestros procesos personales y laborales. 

La meta del Coach Empresarial es lograr resultados eficaces, además de motivar y buscar la satisfacción de los colaboradores, para así obtener una mejor comunicación interna y un clima organizacional que permita el trabajo colaborativo de todas las áreas que conforman la empresa. 

¿Para qué me puede servir?

Como ya lo comentamos, el Coaching Empresarial nos puede ayudar a que un equipo de trabajo consiga sentirse unido, impulse el desarrollo de las habilidades de cada miembro y que en conjunto alcancen las metas propuestas. Puede ser útil en cualquier situación por la que atraviese la empresa, pues entre los beneficios que podemos obtener de un servicio de este tipo están:  

  • Incrementar la productividad 
  • Obtener respuestas de forma rápida y efectiva, sobre todo en situaciones urgentes
  • Mejorar la calidad de vida en el trabajo y las relaciones interpersonales 
  • Aumentar el liderazgo
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Lograr que todos los trabajadores se involucren en los procesos de la empresa 
  • Fomentar la creatividad y el desarrollo de talentos
  • Puede ayudar al diagnóstico de áreas de oportunidad
  • Facilitar la resolución de conflictos
  • Propiciar una mejor adaptación a los cambios.

¿Cómo buscar a un coach?

El Coaching Empresarial ¿cómo aplicarlo en mi empresa?

Actualmente hay una gran oferta y variedad de servicios de Coaching; lo que necesitamos definir para buscar un Coach Empresarial que verdaderamente nos ayude a obtener los objetivos que tenemos planteados, es identificar la situación en la que se encuentra nuestra empresa y los aspectos en que necesitamos trabajar. 

Otro paso muy importante al momento de decidirnos a contratar un Coach es revisar sus credenciales profesionales, saber si se encuentra certificado por instituciones reconocidas y si el perfil que tiene es el que necesitamos. 

En CI Academy contamos con profesionales reconocidos y avalados para ayudarte en este y otros temas,  escríbenos y juntos busquemos el desarrollo integral de tu empresa. 

Con información de

Leave a comment