CI Academy en la Cumbre de Negocios 2019

CI Academy en la Cumbre de Negocios 2019

Se está celebrando en Cancún la  Cumbre de Negocios 2019 y CI Academy está presente para entender las necesidades presentes y futuras de la industria de nuestro país y encontrar nuevas formas para colaborar en el incremento de productividad que necesita México para destacar en el mundo.  

En esta cumbre estuvo presente el Embajador de EE.UU, Christopher Landau, quien en su conferencia mencionó que las starups es uno de los sectores con mayor crecimiento en América Latina, y los emprendedores mexicanos tienen ganas de seguir iniciando nuevos negocios, pero “en relación con los estándares globales, la economía mexicana ocupa los lugares 56 y 75 en los índices de innovación y de emprendimiento.” Lo cual aún nos mantiene lejos de planes reales de crecimiento.

CI Academy en la Cumbre de Negocios 2019

Entre otras cosas, el Embajador habló de que para revertir esta situación se necesita fomentar la investigación e impulsar la capacitación, crear confianza entre los emprendedores y nuevos empresarios para tomar riesgos y creer en nosotros mismos como nación para poder impulsar el crecimiento. 

“El rol de la academia es fundamental, debe existir una vinculación entre las empresas, el sector académico y el gobierno. En China y Estados Unidos trabajan juntos los actores: las empresas grandes y pequeñas se ayudan entre sí, mientras que el gobierno apoya con inversión. Si aumenta la inversión en investigación y desarrollo, podría por ende incrementar el emprendimiento en México.”

México requiere elevar su productividad y es necesario que cambiemos el chip para atrevernos a iniciar e intentar nuevas cosas, nunca sabremos lo que podemos lograr si no nos atrevemos a hacerlo, porque todo lo que hacemos puede ser mejorado.

Leave a comment