Es una tendencia mundial, todo mundo quiere certificarse en algo, pero ¿realmente sabemos de qué se trata esta “moda” de las certificaciones? 

Empecemos por lo más simple, ¿qué es una certificación? Son acreditaciones que expiden las autoridades educativas o empresas reconocidas  y validadas, que a través de éstas se puede comprobar los conocimientos y competencias de un profesional en alguna rama de estudio. 

¿Y para qué quiero o necesito obtener una certificación? Porque las certificaciones te destacan de otros candidatos y, cuando son expedidas por alguna institución reconocida nacional e internacionalmente, generan confianza.

¿Para qué me sirve certificarme?

¿Qué valida una certificación? 

Tus conocimientos en el tema. Pues tuviste que realizar exámenes y comprobar tu dominio en la rama en la que te estás certificando. 

El proceso para conseguirla. Tuviste una formación teórica, practicaste e hiciste exámenes.

Experiencia. El estar certificado puede garantizar que tienes experiencia en el puesto.

Tres razones por las que deberías confiar en las certificaciones

  1. Porque da plusvalía a tu currículum
  2. Porque respalda tus conocimientos 
  3. Porque es invertir en tu presente y futuro laboral

Si decides certificarte, recuerda que debes revisar las acreditaciones y reconocimientos con que cuenta la empresa o institución que te la otorgará. En CI Academy contamos con la garantía de que todos nuestros instructores están reconocidos por la International Association for Six Sigma Certification.(IASSC) y nuestras certificaciones son avaladas internacionalmente por el Council for Six Sigma Certification(CSSC)

¿Quieres saber más sobre lo que te ofrecemos en CI Academy? Contáctanos ahora a través de cualquiera de nuestros medios.

Con información de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información