Para llegar al éxito hay que trazar un plan, pero no es sólo cómo llegar del punto A al punto B, sino marcar todos los temas que nos permiten alcanzar la meta que nos hemos propuesto. Esto es la Planeación Estratégica. 

La necesidad de la Planeación Estratégica en tu empresa

El hacer una Planeación Estratégica para nuestros negocio nos permite establecer el qué, el cómo y por dónde tenemos que avanzar para alcanzar las metas que nos hemos impuesto. Con la Planeación no hacemos predicciones sobre el futuro, pero nos permite identificar los riesgos a los que podemos enfrentarnos. 

Algunos estudios hablan de que los planes estratégicos se utilizan para evaluar el progreso de la empresa mensual o trimestralmente, por lo que también se ha convertido en una herramienta de medición.  Un plan estratégico bien estructurado permite que todas las áreas conozcan cuáles son las metas por área y qué parte de la meta grupal les corresponde, para que los esfuerzos de alineen y sea más fácil obtenerlos. 

Los beneficios de contar con un plan estratégico son, entre otros:

Sin importar el tamaño de tu empresa, el contar con un plan estratégico te da la tranquilidad de saber cuáles son tus objetivos y conocer los recursos con los que cuentas. 

Si quieres optimizar el funcionamiento de tu empresa y realizar una mejor Planeación Estratégica de tus objetivos, te invitamos a conocer todas las herramientas que podemos ofrecerte en CI Academy

Con información de 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información