En el más reciente informe que presentó el Banco de México las expectativas para el 2020 son que haya una recuperación gradual de la productividad.  Aunque se recortaron los pronósticos de crecimiento económico y se visualiza un desempeño bajo del Producto Interno Bruto (PIB), se espera que con los proyectos anunciados por los Consejos Empresariales, la inversión en el país alcance a levantar la economía.

Los especialistas estiman que tendremos una inflación de entre 2.95%  y 3.50% para el próximo año, mientras que el tipo de cambio se mantendría en el rango de los 20 pesos por dólar. 

Expectativas económicas para el 2020

De acuerdo a lo expresado por el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, se tendrá un debilidad en la economía de mayor magnitud y duración a lo que se esperaba, lo que está afectando sobre todo al sector automotriz, pero se espera una recuperación gradual para el 2020. 
Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda está considerando diversos escenarios para proponer una reforma fiscal, como lo mencionó el Subsecretario Gabriel Yorio, previniendo el agotamiento de recursos presupuestados.  “El equipo de Hacienda se está asegurando de que estemos listos con una reforma fiscal para el presidente a partir del próximo año si las cosas no salen como esperamos”, afirmó Yorio en entrevista. “Si necesitamos más ingresos para poder gastar más, tendremos que acelerar la reforma”.

Crecer es el reto

Ante este panorama, lograr un crecimiento sostenido es el reto de todas las empresas, por lo que se debe medir las tasas de productividad, revisar los procesos y el producto que estamos entregando a nuestros clientes para verificar que seamos competitivos y sigamos ofreciendo el plus que nos diferencia de la competencia. 

En CI Academy estamos comprometidos con el crecimiento de México y tenemos plena confianza en que juntos podemos alcanzar niveles históricos de productividad y rendimiento; te invitamos a sumarte a las empresas que han confiado en nosotros y se han convertido en referentes de la industria en nuestro país. 

Pide informes al mail contacto@ci-academy.org y sorpréndete con los ahorros y el repunte de productividad que puede tener tu empresa al adoptar nuestro sistema.

Con información de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información