Cómo cumplir nuestros objetivos

Cómo cumplir nuestros objetivos

Estamos a punto de terminar el año y muchos comenzamos a hacer nuestras listas de buenos deseos, pero más que enumerar propósitos, lo que debemos tener a la mano es un plan de acción para el siguiente año.

A continuación te compartimos los pasos que te ayudarán a realizar este plan y conseguir tus objetivos:

Definir. Esclarecer lo que quieres obtener te ayudará a establecer una mejor estrategia para obtener los resultados que esperas. 

Marcar. Delimita cuáles son los pasos a seguir para llegar a tu meta. Si es un proceso muy largo, divídelo en etapas y marca cómo vas avanzando.

Compromiso. Para conseguir lo que nos proponemos debemos estar enfocados y comprometidos a trabajar hasta lograr el resultado. 

Perseverancia. Una máxima de la mejora continua es el proceso PDCA, que es una gran guía para dar seguimiento a nuestro plan de acción, ya que planeamos (Plan), hacemos (Do), verificamos si está funcionando (Check) y actuamos para corregir las áreas de oportunidad (Act).

Cómo cumplir nuestros objetivos

Establecer. El tener marcada una línea de tiempo para conseguir tus objetivos te ayuda a organizarte mejor y revisar el avance que tienes.  

Asumir. Si algo no está resultado como lo esperabas, ubica qué es lo que está fallando, reconoce si es un error tuyo y aprende la lección para que aproveches esta área de oportunidad extra y rectifiques el camino para lograr los resultados que deseas. También en este punto busca cuáles son tus limitaciones y si está en tus manos remediarlas.

Integrar. Busca integrar a tu equipo al personal más capacitado para cada tarea. 

Arriesgar. Exhibe tus ideas, busca patrocinios y acuerdos, intenta nuevos caminos. Haz todo lo que esté en tus manos para conseguir el éxito. 

Motivar. Mantener el espíritu en alto ayudará a que el equipo siga esforzándose hasta alcanzar la meta.

Estos puntos que te presentamos te pueden ayudar a cumplir tanto tus metas personales como tus objetivos profesionales. Recuerda que para que la planeación funcione, simplemente hay que actuar. 

Si deseas conocer más sobre la mejora continua entra a ci-academy.org 

Con información de

WikiHow

Uncomo

Leave a comment