La importancia de una buena cultura organizacional

La importancia de una buena cultura organizacional

Cuando algún emprendedor decide fundar una empresa, lo hace entre otras cosas, plasmando sus ideales y éstos se convierten en la base en la que sus colaboradores se apoyan para tomar decisiones y contribuir al desarrollo de la empresa día a día. Esto es a lo que llamamos la cultura organizacional.  

En otras palabras, la cultura organizacional o corporativa es el conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, normas, conductas y tradiciones que tiene una empresa y  son los que rigen el comportamiento de sus empleados; es tan importante que muchos estudios han demostrado que al estrecha relación entre la cultura organizacional y el desempeño laboral.  

La importancia de una buena cultura organizacional

¿Y esto cómo beneficia la productividad mi empresa?

Estudiosos del campo como el psicólogo y profesor Edgar Shein, nos hablan de que al entender los esfuerzos de la comunicación corporativa, el trabajador comprenderá el valor de su aportación y por consecuencia mejorará su desempeño para lograr cumplir sus objetivos de manera efectiva. 

Entre los puntos a destacar de los beneficios de una buena cultura organizacional podemos enlistar: 

  • Creas una identidad para tu empresa
  • Proyectas una imagen positiva
  • Atraes talento
  • Mejoras la productividad
  • Retienes empleados

Una buena cultura corporativa facilita el compromiso de los colaboradores hacia el éxito de la empresa, pero además sirve como un factor de control que puede guiar y modelar las actitudes de los empleados si los mensajes son los correctos y se envían a través de los canales adecuados. 

La meta de la cultura corporativa es que la organización sea más eficiente y competitiva, lo que nos llevará a ser una empresa líder en nuestro sector. 

En CI Academy podemos ofrecerte las herramientas necesarias para que la cultura organizacional sea un punto más en el que se apoye la mejora continua y la productividad de tu empresa. Te invitamos a conocer nuestros talleres, bootcamps y sesiones de coaching directivo que te ayudarán a llevar a tu compañía al siguiente nivel. 

Con información de 

Leave a comment