Internet vino a revolucionar la forma en la que percibimos el entretenimiento, el arte, la educación, la forma de relacionarnos con nuestros amigos y por su puesto, los negocios y el empleo. 

Aquí es donde entra el Networking Social, un anglicismo que deriva del uso que le damos a las redes sociales; aunque suelen confundirse, no es lo mismo el Networking Social que Social Media, ya que ambos conceptos, aunque relacionados, son distintos entre sí. 

El Networking consiste en adquirir contactos sobre todo, formar una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses y actividades comunes a las nuestras, que nos permitan crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio a corto, medio o largo plazo (en este sentido se parece mucho a las relaciones públicas). El Networking puede hacerse a nivel personal (amigos), operacional (intercambio de contactos dentro de una empresa) y estratégico, la hacer una búsqueda de clientes y socios potenciales.

¿Cuáles son los principales métodos para hacer Networking?

Internet nos permite hacer Networking a través de las diferentes redes sociales  y los diversos sitios en que podemos publicar información sobre nosotros y nuestras empresas. Las principales son:  

Facebook: El absoluto dominador del Networking, con más de 1.550 millones de usuarios. Hoy en día, si tu marca no tiene presencia en Facebook, prácticamente no existe. 

¿Cómo te puedes beneficiar del Networking empresarial?

YouTube. La red social para subir videos es también la segunda con más usuarios en el presente año, importante para mostrar de manera audiovisual lo que haces o hace tu marca.

Linkedin: Una red social de profesionales para profesionales. Encontrar empleo a través de la publicación de nuestro se vuelve cada vez más sencillo con esta red y es la herramienta favorita de los reclutadores.

Instagram: Más de 400 millones de usuarios activos que tienen en común su amor por las fotos. Ideal para conseguir contactos si tu rubro es la moda, el maquillaje, el diseño o todo lo visual. 

Twitter: Un tanto incomprendida, la red social de microblogging es una herramienta necesaria si estás constantemente informándote de noticias y coyuntura, o si tu marca o tú son fuentes de noticias. 

El Networking te permite entre otras cosas: 

El Social Networking se ha convertido en uno de los recursos más empleados para captar clientes potenciales e incrementar las ventas. Si deseas conocer más estrategias para mejorar tu productividad síguenos en nuestras redes y haz Networking con CI Academy. 

Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información