Métodos de capacitación empresarial

Métodos de capacitación empresarial

Invertir en las áreas de capacitación de las empresas se ha convertido en un mandatorio para todos los emprendedores, porque es nuestro capital humano el activo más valioso con el que podemos contar, pues colaboran directamente con el éxito del negocio y si cada uno sabe cuál es su labor, los procesos fluirán con mayor rapidez, lo que se traduce en una mayor producción. 

Aunque aún en muchas empresas se considera que la capacitación sólo debe aplicarse ante la llegada de personal novato, lo cierto es que es fundamental expandir la práctica a otros momentos dentro de la organización para que estos esfuerzos no se queden solo al inicio del trabajo, sino que se conviertan en un plan de desarrollo en revisión constante y así los empleados estén siempre actualizados y preparados para los desafíos que presente el mercado.  

Así, la capacitación constante y el desarrollo profesional de nuestros colaboradores sirve para perfeccionar y actualizar sus capacidades, aumenta la motivación, detecta nuevos líderes y acentúa el valor que tiene cada uno de ellos dentro de la organización.

Métodos de capacitación empresarial

Existen varios tipos de capacitación que se pueden aplicar dentro de una empresa, las principales  son:

Capacitación organizacional. Es en la que se involucra a la empresa como un todo, para mejorar las estrategias y optimizar resultados. Esto se logra a través de talleres, conferencias e incluso cursos online.

Coaching directivo. Como su nombre lo indica, va dirigido hacia los líderes de la empresa, y este esfuerzo se enfoca en descubrir y perfeccionar sus habilidades en gestión de personal, resolución de conflictos, administración, pensamiento crítico y guía de equipos. 

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC). A través de diferentes herramientas, el departamento de capital humano o gestión de personal es el encargado de detectar las necesidades que tiene el personal de capacitación para desempeñar sus labores y continuar su desarrollo.

Actividades de integración y bootcamps. Estos procesos buscan el desarrollo individual y colectivo a través de tareas en equipo y prácticas fuera de las oficinas. Con esto se busca el desarrollo del trabajo cooperativo enfocado en alinear los objetivos particulares a la planificación estratégica de la organización.

¿Cómo llevar a cabo el proceso de capacitación?

  1. Evalúa las necesidades. Esto permite identificar lo que es estrictamente necesario para evitar gastos innecesarios.
  2. Desarrolla el Plan de CapacitaciónDe acuerdo a las necesidades que tiene el área o la empresa para saber si es una capacitación total, una actualización de conocimientos o un nuevo campo formativo.
  3. Aplicación del plan de formación. La capacitación se puede hacer en el puesto de trabajo o fuera del mismo. 
  4. Evaluación del proceso de capacitación. Es necesario contar con una evaluación del personal capacitado, así como de los encargados de impartir las clases para tener un parámetro que nos permita tener retroalimentación y saber qué se puede esperar al terminar el proceso.

En CI Academy te ofrecemos las opciones más completas en capacitación, constantemente nos renovamos y actualizamos para que nuestra oferta educativa sea no sólo atractiva, sino funcional; esto nos ha permitido colaborar con empresas de renombre que gracias a nuestro sistema han aumentado su producción y ahorrado más de 230 millones de pesos. ¿Qué esperas para unirte a este club de ganadores? Llámanos o escríbenos y uno de nuestros asesores te ayudará a definir las necesidades de tu empresa en capacitación.

¡Lleguemos juntos al siguiente nivel!

Con información de 

Deja un comentario