Cada vez más, las empresas buscan al Marketing Digital como opción para generar más oportunidades de negocio, y en contingencias como la que estamos viviendo por las restricciones que tenemos de movilidad ante la pandemina de COVID-19, es importante conocer las herramientas que nos ofrece esta opción para seguir presentes en el mercado. 

Una de las grandes ventajas de esta herramienta comercial es que tiene opciones para automatizar muchas tareas manuales, además de que permite que el trabajo a distancia sea más efectivo. Con estas posibilidades, se puede abordar un gran volumen de información, acelerar los procesos y mejorar los resultados.

Las herramientas de Marketing Digital, específicamente, son ejemplos de soluciones que las empresas han buscado para reducir el Costo de Adquisición del Cliente (CAC). Sea en la implementación de estrategias avanzadas o básicas, éstas son utilizadas por muchos tipos de negocio.

¿Qué estrategias de Marketing Digital existen?

Hoy, gracias a la inmediatez de la internet y las redes sociales, podemos encontrar toda la información que se nos ocurra con tan sólo abrir el navegador, por esto es tan importante el Marketing Digital, pues una buena estrategia de posicionamiento nos lanzará a un mercado ávido de ofertas y respuestas inmediatas. Entonces, ¿qué podemos hacer para lograr esto? 

Las herramientas son muchas, a continuación te presentamos las más destacadas: 

Inbound Marketing. El Inbound Marketing es sinónimo de marketing de atracción, donde tu objetivo es ser encontrado por las personas. En esta estrategia se busca entender al consumidor, para entablar un canal de comunicación y ofrecerles la solución que buscan. 

El Marketing Digital como herramienta de ventas

Marketing de contenidos. Los consumidores buscan información y soluciones todo el tiempo en Internet; posicionar a tu marca, producto o servicio en tu público objetivo puede ser a través del Marketing de Contenidos, pues al publicar información relevante y valiosa, además de ofrecer una alternativa o más de solución a los requerimientos, atraen y fidelizan a más usuarios. Esto lo puedes lograr a través de webinars o blogs que traten temas que le interesen a tu público.

Publicidad display. Son las vallas publicitarias que aparecen en algunas páginas a los costados con información. Aunque éstas últimas suenan atractivas, la realidad es que entorpecen la lectura y pueden ser molestas, por lo que es más recomendable utilizar otros canales para comunicarte con tus clientes. 

Email marketing. Es el constante envío de información a través de correo electrónico; pueden ser ofertas, invitaciones o los llamados newsletters que contienen un resumen de información y redirigen a tu página web. El problema es que mucho de estos mensajes se van directo a la carpeta de spam o correo basura. 

Redes sociales. Es una de las herramientas más eficaces para difundir contenidos y crear una comunidad fiel a la marca, posicionarse en la red e incluso hacer ventas y atención de clientes. 

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Aunque la utilidad del Marketing Digital varía de acuerdo al giro y objetivos de cada negocio, entre los principales podemos nombrar:  

Como puedes ver, las ventajas de contar con una estrategia de Marketing Digital es más que benéfica para tu negocio o empresa, pues no importa qué producto o servicio ofrezcas, siempre hay alguien buscándolo en la red. 

Con información de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información