Marketing para PyMEs

Para la mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas en nuestro país, el hablar de Marketing es un tema abrumador y  desconocido, pero necesario para que sus negocios sigan creciendo y en épocas como la que estamos viviendo con la emergencia por el COVID-19, una buena estrategia mercadológica se puede convertir en la tabla de salvación de muchas PyMEs.

Por esto es tan importante tener un plan de Marketing funcional, que se debe desarrollar a la par de la planeación estratégica de cada año, a fin de lograr las metas que se plantean de crecimiento apoyados en la mercadotecnia y la producción. 

Si eres propietario de una gran empresa o un emprendedor, te recomendamos que comiences a desarrollar tu plan de Marketing para que tu compañía pueda fortalecer sus ventas y te den tranquilidad, rentabilidad y éxito. 

A continuación te enlistamos algunos de los aspectos básicos para que logres un plan de Marketing exitoso.

  1. Establece una identidad de marca. Esto permite que tu público te identifique plenamente y no te confunda. Es lo que llamamos “Branding” y es lo que te permite posicionarte.
  2. Define tu mercado objetivo. Lo primero es conocer perfectamente a tu mercado, y encontrar a tu cliente, más aún a tu cliente ideal. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué hábitos tiene? ¿Cómo se informa? ¿Cuáles son sus necesidades al comprar tu producto/servicio? Trata de definir sus características y necesidades y trabaja para complacerlo.
  3. Genera una profunda conexión con tu público objetivo. Se obtienen mucho mejores resultados si nos concentramos en un grupo bien definido de personas que le gusta trabajar/tratar/estar/comprar con tu empresa. Cuanto mejor definido esté nuestro público, mayor será la conexión que tengamos con él y mejor nuestra comercialización.
  4. Diseña contenido convincente. Háblale a tu público de manera que se emocione y se muevan sus sentimientos, para que el producto o servicio que les ofreces realmente los enamore.
  5. Aterriza tu plan de mercadotecnia. Es la carta de presentación de tu empresa y establece el panorama general junto al plan estratégico, de hacia dónde va tu compañía. Recuerda siempre las 4C’s del Marketing: Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación.

Si planeas bien tu estrategia, no importa el tamaño de tu empresa, estarás apostando por hacerla crecer. Revisa lo que haces hoy en día en el marketing de tu empresa, ¿qué te falta? ¿qué necesitas ajustar? ¿cómo lo integras?

Estamos seguros que si aplicas adecuadamente estos criterios tu negocio, tendrás clientes satisfechos y seguirá creciendo hasta llegar al siguiente nivel. 

Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información