Home Office, el reto de trabajar a distancia

Home Office, el reto de trabajar a distancia

Si bien estamos ante un escenario que no imaginábamos por la declaratoria de pandemia que vivimos en el mundo y el que tengamos que mantenernos en distanciamiento social, lo cierto es que el trabajar a distancia, desde nuestras casas o en algún otro espacio que no fuera la oficina tradicional, es una tendencia que cada vez más es seguida por muchas empresas.

Algunas compañías ya habían comenzado a probar esta forma de laborar, algunas comenzaron experimentando un día a la semana y otras -las menos- lo ofrecían a los empleados cuya presencia diaria no es necesaria.  

Aunque existen herramientas que cada vez más nos facilitan trabajar desde casa, debemos estar conscientes sobre el compromiso que adquirimos al hacer este tipo de labores, pues de nosotros depende que todo fluya correctamente y no se interrumpa la productividad. 

A continuación te presentamos una lista de recomendaciones para que tus equipos de trabajo sigan siendo productivos aunque estén trabajando a distancia.

Home Office, el reto de trabajar a distancia

Haz una planeación de actividades, roles y revisiones frecuentes. Es primordial dar seguimiento a las actividades y las funciones de cada miembro del equipo, así como marcar tiempos de entrega. 

Establece expectativas. Esto es vital, pues aunque se cuenten con los recursos, es posible que no podamos resolver con la misma rapidez si surge algún inconveniente; tener expectativas claras nos ayudará a ser más precisos en nuestros requerimientos. 

Delimita horarios de trabajo. El hecho de que se abra un espacio laboral dentro de casa puede generarte distracciones y dificultades para establecer límites entre lo personal, lo familiar y lo laboral. Recuerda, aunque estés en casa, sigues trabajando.

Motiva y platica con tus colaboradores sobre su sentir. Esto es importante, pues no todas las personas tienen la capacidad de adaptarse a este tipo de dinámicas y pueden sentirse desprotegidos o no tomar en serio sus labores. 

El trabajo a distancia tiene muchos beneficios para todos, seas empresario o empleado, entre los principales tenemos: 

  1. Aumenta la productividad
  2. Reduce el  estrés
  3. Mejora la vida familiar y profesional
  4. Mejora la opinión y el compromiso del trabajador hacia la empresa
  5. Reduce costos y hay ahorros significativos de tiempo, por ejemplo traslados.

Estamos ante un reto que posiblemente implique un cambio de vida para todos a partir de este momento, pero recuerda, aún en las crisis podemos encontrar nuevas oportunidades. En CI Academy seguimos avanzando e ideando opciones para ti y tu empresa, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado y actualizado. 

Con información de: 

Deja un comentario