Desde principios de marzo de este año la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de pandemia a raíz de la aparición del COVID-19, todo el mundo vive expectante de cómo será regresar a nuestra vida cotidiana, qué costos tendremos que enfrentar y cuál será el panorama para muchas empresas, empresarios y empleados. 

Un viejo refrán chino dice que de las crisis se generan nuevas oportunidades y esto puede ser la ocasión para que tu empresa revise su forma de comunicarse y hacer marketing. Por las disposiciones de confinamiento, pasamos más horas en nuestras casas, navegando por la red, buscando comprar los productos que necesitamos y probando formas alternas de entretenimiento. Ante este panorama, ¿cuál es tu forma de hacer marketing y llevar tu mensaje hacia tu público objetivo?

Como dijimos líneas arriba, seguramente esta nueva forma de vida hará que buena parte de los presupuestos asignados a la comunicación, publicidad y marketing deban ser reasignados a nuevas estrategias, canales y formatos, pues la situación aceleró la migración hacia lo digital. 

Para facilitar este proceso en tu empresa, te presentamos algunos consejos que te pueden ser útiles y así planificar mejor tu estrategia digital:

Marketing en tiempos de COVID-19

Sé flexible. Aunque lo ideal es tener una planificación anual, hemos visto durante estos días que nada es inamovible, por lo que es preferible hacer una revisión constante de toda estrategia e irnos adaptando a las necesidades del mercado. Todo cambia constantemente y hay que estar preparado.

Construye una identidad de marca sólida. Esto es indispensable para que sin importar el escenario, puedas gestionar lo cambios necesarios sin perder presencia entre tus consumidores. 

Anticipa. Si bien es cierto que no tenemos una bola de cristal para predecir el futuro, siempre hay indicadores que nos anticipan las situaciones que pueden venir, por lo que es vital permanecer alertas ante estas señales. 

Sé una marca comprometida. Esto es de sumo valor para el consumidor, pues le interesa que lo asocien con marcas que compartan su visión del mundo. El compromiso social se manifiesta desde la actitud de los colaboradores y líderes así como de las acciones que realizan y el tipo de mensajes que emiten. 

Cuida tu comunicación y los mensajes que generas. Envía mensajes de certidumbre, donde pongas a tu público objetivo como el protagonista, haciéndole saber que lo consideras y piensas en su bienestar.

Sé creativo. Ofrécele además de tus productos, actividades que le permitan pasar el tiempo de confinamiento de una mejor manera, esto te traerá más tráfico de personas y por ende posibles clientes nuevos. 

Aún nos queda mucho camino por recorrer, nuevas cosas que aprender y adaptarnos a nuestra nueva realidad, pero seamos optimistas ante las nuevas oportunidades que se nos presentan, incluso si las creamos nosotros mismos. 

Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información