Ventajas y desventajas de la educación a distancia

Ventajas y desventajas de la educación a distancia

Vivimos en un mundo acelerado que nunca se detiene y cada día que pasa necesitamos más y más capacitación, conocimiento, habilidades…todo esto sin dejar de estar conectados y a la par cumplir con nuestros compromisos laborales, personales y familiares. Ante este panorama, si deseo seguir capacitándome y superándome profesionalmente, ¿qué opciones tengo? 

Una de las mejores alternativas para continuar actualizando nuestros conocimientos es la educación a distancia o en línea. A continuación te presentamos las ventajas y desventajas que puede tener este tipo de aprendizaje. 

Ventajas

La mayor ventaja que tiene estudiar en línea es que no tienes que trasladarte a otro punto de la ciudad en la que habitas y puedes aprender a cualquier hora del día en que tengas unos minutos para conectarte. Otras de las ventajas son:

  • Realizar estudios de posgrado o especialización con un mejor costo – beneficio.
  • Puedes organizar tus actividades para no descuidar ningún aspecto de tu vida ni tus obligaciones laborales.
  • Casi todos los cursos a distancia cuentan con servicios de tutoría personal, lo que permite una supervisión individual y un aprendizaje más dinámico y completo.
  • En algunos casos el alumno tiene la libertad de elegir los cursos que desea, de acuerdo a su campo de interés o profesión.
  • Las opciones de estudio se actualizan constantemente y se adaptan al entorno laboral.
  • Los materiales están disponibles para su consulta en cualquier momento.
  • Puedes hacer nuevas relaciones con personas de distintas partes del mundo.

Desventajas

Tristemente hay algunas desventajas al elegir este tipo de capacitación, como pueden ser el que no podamos organizar nuestros tiempos para dedicarle suficiente espacio a la carga de estudios. Por el lado contrario podemos presionarnos para cumplir con nuestras obligaciones y sacrifiquemos tiempo personal.

¿Estudiar a distancia es la opción para ti?

Si ya revisaste las ventajas y desventajas de estudiar en línea y decidiste comenzar un curso a distancia, un buen consejo para que saques el mejor provecho de esta alternativa es que intentes crear una pequeña rutina para el tiempo que dediques al estudio, esto es elegir un momento en el que no tengamos la presión de realizar otra actividad, eliminemos los distractores y elegir un sitio dedicado a esta actividad. 

Ventajas y desventajas de la educación a distancia

Algo que debemos considerar como un punto primordial al momento de decidirnos a elegir estudiar a distancia, es el reconocimiento por parte de las autoridades educativas que tenga la institución que brinda el curso y el tipo de documento que otorga para validar tus estudios, si es un certificado o un título.

En CI Academy te ofrecemos, además de nuestras certificaciones y capacitaciones presenciales, Academy 4.0, nuestra plataforma de estudios en línea que, además de permitirte estudiar en línea, es una herramienta para estructurar y gestionar la documentación de tu empresa con base en los estándares ISO 9001

¿Qué tenemos en Academy 4.0 para ti?

  • Todos los cursos ofrecidos por CI Academy.
  • Formatos para poner en práctica la mejora continua de manera inmediata.
  • Fichas de referencia rápida.
  • Campañas de comunicación, listas para apoyarte en la difusión de diferentes temas.
  • Libros, publicaciones, juegos y herramientas.

No lo pienses más y decídete a continuar tu crecimiento profesional. Si deseas conocer más sobre todo lo que podemos ofrecerte en CI Academy escríbenos o llámanos al 800 062 4830.  

Con información de

Leave a comment