El “home office” nació en los años 90 en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, y es un término dado al trabajo remoto, fuera de las oficinas e instalaciones de una empresa. En México aún no termina de despuntar ni es aplicada a pesar de que representa la solución a necesidades que surgen en las grandes ciudades como el espacio y recursos reducidos en las oficinas. 

Trabajar desde casa tiene ventajas y la tecnología actual hace que esto sea fácil y cómodo para trabajadores –que no tienen puestos operativos-, pudiendo ser productivos al trabajar de esta manera. 

Veamos las ventajas de hacer “home office”:

Home Office y los retos a vencer

Está de maravilla, pero ¿es tan fácil y bonito como se lee? ¿A qué retos nos enfrentamos al intentar implementarlo?

Desventajas de hacer Home office:

Trabajar remotamente aún tiene retos a vencer. En México, existen muchos temores por parte de los gerentes y empleadores al respecto de la productividad de los colaboradores que trabajan desde casa. Algunas acciones para la operación de un sistema de trabajo remoto pueden ser:

Es complicado sugerir que todas las empresas deban utilizar el trabajo remoto, pero, si nos preocupa el bienestar de los empleados, buscamos alcanzar mejores porcentajes de productividad y ahorro de recursos, entonces podemos iniciar un pequeño experimento y conocer cómo el Home Office nos puede ayudar a crecer.

Conoce más sobre procesos de mejora continua tomando alguna de las certificaciones  que te ofrecemos en CI Academy y aplícalo en tu empresa o negocio. 

Con Información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información