Los expertos en clima organizacional y recursos humanos cada vez subrayan más la importancia de un entorno laboral amigable como parte de las técnicas de motivación del capital humano de una empresa, ya que los indicadores hablan de un aumento en el índice de productividad y una mayor colaboración entre los miembros del equipo.  

Una encuesta realizada por Galloup, en Chile, afirma que un trabajador que está feliz en su lugar de trabajo es hasta un 31% más productivo y 9 veces más leal a la empresa; por el contrario, cuando no se siente a gusto, puede ser menos creativo y presentar más ausentismo. 

Ante estos datos, es importante comenzar a pensar en los entornos laborales que sean positivos como un remuneración no monetaria que nos permita tener a los mejores elementos en nuestra organización.

Las condiciones para tener ambientes positivos depende de cada compañía, el tipo de actividad y el tamaño de la plantilla laboral con la que cuentan, y no hablamos sólo de espacios físicos, sino del entorno completo en el que se labora. 

Ante este reto de retención de talentos e incrementos de productividad, te compartimos algunas sugerencias para lograrlos.

Entornos laborales positivos

Todo esto debe ir acompañado de espacios adecuados para trabajar, que incluyen buena iluminación, ventilación y todo lo necesario para que el empleado pueda realizar sus actividades, pues cuando se trabaja en un ambiente laboral amigable, pareciera que trabajar es más fácil.

Te invitamos a conocer más sobre los cursos e implementaciones que tenemos en CI Academy para ayudarte a mejorar el entorno laboral de tu empresa. 

Con información de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información