Estrategias de marketing para atraer el talento que necesitas

Estrategias de marketing para atraer talento

Las tendencias mundiales apuntan que cada vez es más dificil encontrar y retener el talento adecuado para nuestra empresa, por lo que necesitamos estrategia para mejorar la competitividad y generar una marca de empleador atractiva (Employer Branding) para detener la rotación de taletos y atraer a candidatos que deseen desarrollar su carrera con nosotros.

Aplicar técnicas de marketing en el área de recursos humanos tiene que estar acompañada de todos los departamentos, porque necesitamos poner la misión de la empresa en el centro de las operaciones y así crear experiencias entre clientes y empleados.   

La idea es que nuestra propuesta de valor como empresa hacia los empleados sea satisfacer sus necesidades de desarrollo tanto personal como profesional y combinar esto con los objetivos estratégicos de la empresa, revisar que el área donde se va a desarrollar sea acorde y que conviva con sus intereses. 

Entre las pautas recomendadas para desarrollar una estratregia eficaz de marketing que nos permita la capacitación y retención de talento tenemos:

Escuchar a los empleados. Conocer sus necesidades y peculiaridades, manejando la empatía en la comunicación y organizar eventos de integración fuera del entorno laboral para lograr una mejor sinergia entre los equipos. La escucha constante para conocer el clima laboral es una técnica muy recomendada para fidelizar talento. Si conseguimos que un trabajador esté totalmente implicado en la organización, considerará que los objetivos de la empresa son los suyos propios. Y será un importante activo para la compañía

Estrategias de marketing para atraer el talento que necesitas

Realizar encuestas de clima laboral y comunicación. Nos permitirán conocer cómo están llegando los mensajes que se emiten desde los puestos directivos y cómo reaccionan ante éstos. Cada empleado es muy diferente y debemos dirigirnos a él de forma individual, consiguiendo que los mensajes le lleguen de la forma más adecuada.

Invertir en Mejora Continua. Seleccionar los cursos y talleres idoneos que capturen el interés de nuestro pesonal nos ayudará a que participen activamente, se especialicen en su área y al mejorar sus perspectivas, crece el compromiso por cumplir las metas asignadas. Si además las actividades de capacitación son a través de actividades lúdicas se consigue mayor participación, pues la gamificación también estimula la competición sana entre los empleados, aumenta la productividad y el compromiso con la empresa, además de potenciar el trabajo en equipo.

Además, para poder crear una Employer Branding que realmente te de resultados, te recomendamos las siguientes estrategias:

  1. Crea comunidades en las redes. 
  2. Mantén activo el perfil de tu marca
  3. únete o sigue perfiles afines a lo que necesitas y compartes 
  4. Viraliza el contenido de tu marca
  5. Presenta el día a día en tu empresa y la experiencia de tus empleados
  6. Trata a tus candidatos como si fueran un lead
  7. Aplica técnicas de SEO en las ofertas que publiques

Recuerda que en CI Academy podemos ofrecerte herramientas que te ayuden a capacitar a tu personal, mejorar tus índices de produccción y revisar el clima laboral e integración que existe en tu empresa. Escríbenos y adelántate a la competencia.

Con información de

Marketing con talento

Deja un comentario