En los últimos años se ha puesto muy de moda el término coaching y los especialistas en darlo, pero en realidad ¿qué es y de qué trata esta disciplina?

El coaching es una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que facilita a quien lo recibe la toma de decisiones, desarrollar capacidades que no sabíamos que teníamos y nos permiten alcanzar nuestros objetivos.

Ahora bien,  en el ámbito empresarial, el coaching ejecutivo o para empresas es una herramienta que se suma a los esfuerzos de capacitación y por su impacto permite mejorar resultados, optimizar procesos y perfeccionar destrezas en todo el personal que a lo recibe.  De acuerdo con World Economic Forum el coaching para empresas conduce a mejoras en la productividad, el compromiso y el servicio al cliente.

Cuando se aplica el coaching entre el personal directivo de una empresa el objetivo principal es lograr resultados eficaces, pero al mismo tiempo se pretende que se comprenda cómo motivar al personal que se tiene a cargo para que todo funcione y los jefes se conviertan en líderes. Es importante no confundir términos. El coaching no es mentoring ni asesoría, ni terapia. El coaching es un proceso que facilita alcanzar los objetivos del equipo. 

Tipos de coaching empresarial

Básicamente son tres las áreas en las que se aplica el coaching en las empresas:

Coaching empresarial, ¿cómo te puede beneficiar?
Coaching empresarial, ¿cómo te puede beneficiar?

Directivo. Es aplicado al personal con poder de decisión, jefes, gerentes y directivos con los que se trabaja para que desarrollen sus características de liderazgo.

Organizacional. En esta parte se fomenta el desarrollo eficiente de la comunicación interna de la empresa para que los empleados adquieran un compromiso hacia la organización y el cumplimiento de los objetivos, además de implicarlos y guiarlos en la cultura, política y visión organizacional que tiene la compañía.  

De atención. Enfocado a los departamentos de ventas y atención al cliente externo e interno, se enfoca en poner algunas técnicas del coaching, como la escucha atenta, al nivel del personal de atención para que tengan una mejor comprensión de las necesidades de quienes acuden a ellos.

Beneficios del coaching

Algunos de los muchos beneficios de contratar a un coach profesional para tu empresa son:

Como vemos, las ventajas de tomar coaching empresarial son muchas y variadas, si realmente quieres incrementar la produccción en tu empresa y además fomentar un clima laboral inmejorable, acércate a nosotros, podemos ofrecerte la solución que necesitas y nuestros instructores están avalados y reconocidos por organismos internacionales. Escríbenos y platiquemos de cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita más información